Biografía

Emgrace es una banda de Rock de la ciudad de Madrid, formada por Alex Parra, Josúe Xancó, Antonio Bravo, Edu Antela y David Santurde. En el año 2018, Alex Parra retoma el proyecto que había comenzado años atrás y contacta con Josúe para que ponga voz, tanto a las antiguas canciones como a las nuevas ideas que han ido surgiendo, y así producir lo que será el primer disco de la banda. Después de poco menos de un año de producción, grabación y mezcla, en Octubre de 2019 se produce el lanzamiento de su primer trabajo “Sin Ley” y también del videoclip del tema “Recuerdos” con el que se abre el disco.

“Sin ley” empieza a sonar en varias radios online a nivel nacional y también en latinoamérica. La banda se da a conocer en diferentes webs-magazines y redes sociales, obteniendo menciones y críticas en varios medios importantes, tanto nacionales como internacionales. En Noviembre de 2019 hacen el primer concierto de presentación del disco en Madrid, obteniendo una buena respuesta por parte del público.

De ese concierto se hicieron eco algunos medios, que llegaron a comparar la música de Emgrace, con la de grandes grupos de la escena metalera.
El disco ha sido incluido dentro de los cincuenta mejores de 2019 según el portal “Metal español” y entre los doscientos mejores discos según la web headbangers, referente de la comunidad metalera latinoamericana.

En Febrero de 2020, la banda se presenta nuevamente, esta vez en la Sala Hysteria de Madrid, con Bravo y Edu, que se incorporan como guitarristas, dando así una mayor contundencia al sonido en directo.

Actualmente Emgrace ha sido seleccionada entre más de 100 bandas locales para participar en varios concursos de rock que gestionan algunas asociaciones locales, pero debido al problema sanitario que actualmente nos azota, se han tenido que aplazar, al igual que la gira que se estaba empezando a programar para 2020. Todo se ha pospuesto hasta que la situación se normalice. Esperamos poder volver pronto a los escenarios. Mientras tanto, seguimos trabajando todos los días, desde nuestras casas, en este proyecto.

 


Bravo (Guitarra)

Alex (Bajo)

Josúe (Voz)

Edu (Guitarra)

David (Batería)